AZNAR HA ORDENADO A ARENAS QUE ENTORPEZCA LA NEGOCIACION SOBRE LOS PRESUPUESTOS DE ANDALUCIA, SEGUN LA JUNTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Luis Planas, afirmó hoy que el presidente del Partido Popular, José María Aznar, ha dado orden al presidente andaluz de su formación, Javier Arenas, para que entorpezca y dificulte el proceso negociador entre el Gobierno de Manuel Chaves y la coalición Izquierda Unida para aprobar los presupuestos de la Junta. Planas, que ha presentado hoy en el Parlamento los presupuestos de su consejería para 1996, acusó al PP de presionar a IU para que no llegue a un acuerdo presupuestario con el Ejecutivo. El consejero de Presidencia dijo que Aznar está forzando a Izquierda Unida-Los Verdes para que no haya presupuestos el próximo ejercicio.
"El señor Aznar lo tiene muy claro", afirmó. "En Andalucía no debe haber presupuestos. Y ha dado órdenes concretas a Arenas para que en Andalucía no haya presupuestos y para qu le exija a Izquierda Unida todos y cada uno de los compromisos que adquirieron el PP e IU al principio de la legislatura". Planas denunció que Aznar está forzando "al máximo" a IU en este sentido.
A su juicio, la reivindicación del coordinador general de IU en Andalucía, Luis Carlos Rejón, de exigir 219.000 millones más en el capítulo de ingresos, además de los 51.000 millones comprometidos por la deuda histórica, y la modificación de otros 200.000 millones en el capítulo de gastos, representa sólo ua lista de reivindicaciones adicionales. Planas reiteró la disposición del Gobierno a negociar con IU, "pero sobre propuestas serias".
El presidente de la Junta, Manuel Chaves, y Luis Carlos Rejón mantendrán mañana o el viernes un tercer encuentro para avanzar en la negociación antes del plazo fijado como fecha tope, el día 15, en el que acaba el plazo para la presentación de enmiendas a la totalidad del proyecto de presupuestos.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 1995
C