AZNAR HOMENAJEA A FRAGA DECLARANDOSE SU "DISCIPULO" DESDE LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, manifestó esta tarde que sigue considerándose un "discípulo" de Manuel Fraga Iribarne, tanto ahora quees jefe del Ejecutivo como cuando era estudiante.
Aznar hizo estas consideraciones durante el acto de presentación del libro "Manuel Fraga: homenaje académico", en el que rinden tributo a la trayectoria académica del actual presidente de la Xunta de Galicia más de sesenta profesores universitarios y personalidades de reconocio prestigio.
El presidente del Gobierno dijo que él sigue pensando en Fraga como "don Manuel", de quien dijo que puede ser definido con las siguientes palabras: "don Manuel, n fin, es don Manuel. Presidente de la Xunta de Galicia, presidente fundador del Partido Popular, padre fundador de la Constitución de 1978, más todo lo que fue antes por sus alumnos, para sus seguidores y para nuestro país. Lleva todos estos títulos, oficiales o emotivos, que en este homenaje editorial encuentra sólo el heraldo de lo que la historia misma le reconocerá".
El prólogo del libro de homenaje a Fraga es del propio José María Aznar y el epílogo del novelista Camilo José Cela, que estuvieronacompañando al homenajeado en el acto de hoy, así como la ministra de Educación, Esperanza Aguirre; el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; y el rector de la Universidad Complutense, Rafael Puyol, entre otras personalidades.
Por su parte, Manuel Fraga Iribarne mostró gratitud a todos los que han colaborado en la elaboración del libro, y especialmente a José María Aznar, "que lleva sobre si la tarea de sacar adelante a este país cara al año 2000".
Finalmente, Fraga resumiósu trayectoria como una vida dedicada al servicio público para construir "este maravilloso edificio que es España, siempre inacabado y siempre maravilloso".
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1997
F