AZNAR. LLAMAZARES DICE QUE EL PP NO TIENE PARTIDO EN EL PAIS VASCO Y VE EN AZNAR UN "CRUZADO" QUE VA A LA CONQUISTA DE OTRO PAIS

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, señaló hoy que el anuncio del presidente del Gobierno, José María Aznar, de presentarse en el último lugar de la lista electoral del Partido Popular al Ayuntamiento de Bilbao en los próximos comicios municipales es "una cruzad" que intenta ocultar que el PP "no tiene un partido como tal en el País Vasco".

En declaraciones a Servimedia realizadas en Madrid al inicio de una marcha contra Irak, Llamazares subrayó que Aznar se presenta como "cruzado" en Bilbao "a falta de política de viviendas sociales, de política sanitaria y educativa" y porque el PP no dispone de un proyecto político de gestión municipal y autonómica.

El líder de la coalición de izquierdas criticó que el presidente del Gobierno hiciera ayer este anunci "como si (las vascas) fueran las eleciones de un país diferente y que hubiera que ir a la conquista".

Llamazares se mostró "convencido" de que la entrada testimonial de Aznar en las listas de Bilbao se volverá "en contra" del PP, que "no tiene un partido como tal en el País Vasco, sino que es prácticamente un partido personal. Aznar se convierte en el cruzado del PP".

"Como siempre, el señor Aznar trata de hacer partidismo de lo que debe ser patrimonio de todos, que es la política por la paz y pr la convivencia", concluyó.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2003
MGR