Elecciones 28-M

Aznar pide concentrar el voto para unir "todo lo que está a la derecha de la izquierda"

- Insiste en que "el principal problema que tiene España es el separatismo"

MADRID
SERVIMEDIA

El expresidente del Gobierno José María Aznar mostró su apoyo este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y pidió concentrar el voto para unir "todo lo que está a la derecha de la izquierda".

Así lo trasladó en un acto de campaña celebrado en Alcobendas en el que acompañó a Ayuso. Ambos dirigentes estuvieron acompañados por las candidatas del PP a la alcaldías de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, Rocío García Alcántara y Lucía Fernández, respectivamente.

Aznar señaló que “todos los votos que no son útiles van a la papelera porque hacen imposible una España mejor”. “Mi obligación es decir que hay que concentrar el voto”, destacó tras celebrar que durante su etapa como presidente “se unió todo lo que estaba a la derecha de la izquierda”.

“Me dicen que presté un buen servicio a la democracia”, celebró, al tiempo que exigió que “cuando ganemos las elecciones lo que tengamos que derogar hay que derogarlo”. Reprochó “los disparates que se han hecho” y sostuvo que “en Madrid la libertad y el progreso se llaman Isabel Díaz Ayuso”.

También insistió en que “el principal problema que tiene España es el separatismo” y acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar dispuesto a “pagar el precio que sea para seguir en el poder”.

“Sánchez para ser presidente del Gobierno de España ha tenido que pagar unos precios”, criticó, y esos precios “ha sido esencialmente pagar a los separatistas catalanes”.

En primer lugar, lamentó que se hayan aprobado normas “para exculpar explícitamente a los responsables directos de intentar quebrar la soberanía nacional”. Así, indicó que “ese es uno de los precios que se ha pagado”, al tiempo que subrayó que “el otro precio es el blanqueamiento de antiguos terroristas”.

El expresidente apuntó que “el precio que se ha pagado es muy alto”, lo que “ha tenido como consecuencia el debilitamiento de la nación española”. “Como consecuencia el Estado ha perdido facultades para defenderse”, denunció.

Advirtió de que “lo que exigen los separatistas y los antiguos terroristas es una consulta en Cataluña y en el País Vasco”. De ese modo, “la soberanía y el orden constitucional español habrían desaparecido y se habrían terminado”. “Eso es lo que tenemos encima de la mesa”, remachó.

Aznar también dijo que “la pregunta fundamental es por qué Sánchez insiste y pacta con ETA”. Así, equiparó a ETA con Bildu y aseguró que esa es la razón por la cual está participando en los actos de campaña. “Sánchez tiene que pactar con los separatistas porque de otro modo no es presidente, no tiene la más mínima posibilidad de serlo”, arguyó.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2023
ECJ/clc