Congreso PP

Aznar pide a Feijóo reeditar su viaje al centro para ganarse la “confianza nacional a derecha e izquierda”

- Le reclama ilusionar a los españoles para ganar “un capital político extraordinario” y “reformar” la España constitucional: “No es un proyecto que pueda apoyarse votando en blanco”

MADRID
SERVIMEDIA

El expresidente del Gobierno José María Aznar encomendó este viernes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, “concentrar” en las siglas de su partido “la confianza de una mayoría nacional ancha, a derecha e izquierda, para conseguir un objetivo que rebasa” la marca de los populares, la reforma de la España constitucional, reeditando así su famoso “viaje al centro” con el que ganó a Felipe González las elecciones de 1996.

En su intervención en la primera jornada del XXI Congreso Nacional del PP, que reelegirá a Feijóo como presidente del PP, Aznar dijo que no le cabe ninguna “duda” de que el PP es la única vía para lograr una “reconstrucción nacional”. “Pero lo importante”, añadió, es que los españoles tengan clara esta máxima, dado que para desalojar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de La Moncloa “hará falta un capital político extraordinario”, sobre todo después del precedente de las elecciones de 2023.

“No se tratará solo de ganar unas elecciones, habrá que ganar una investidura. Y sabemos que no solo habrá que ganar una investidura, sino la mayoría parlamentaria que permita reformar y dar continuidad a la España constitucional”, dijo antes de mandar un mensaje directo a Feijóo, al que trasladó su apoyo.

“Si pedimos un mandato claro, tenemos también que ser claros a la hora de decir para qué lo pedimos. No estamos elaborando un proyecto político que pueda apoyarse votando en blanco. Pedimos un apoyo explícito para ponerlo al servicio de una política igual de explícita, respetuosa con la verdad y tan integradora como exigente, pensando en nuestro país”, apostilló.

Aznar advirtió así de que “no se trata de hacer lo mismo” que Sánchez, “pero en otro sentido”, sino “lo contrario”. Es decir, “unir lo separado” y “reconciliar lo enfrentado” con una “visión auténticamente nacional” e “integradora”, y medidas “de protección constitucional” que garanticen “el saneamiento completo de instituciones muy dañadas”.

“Venimos a reparar un destrozo y a volver a poner a la nación en marcha. Y quiero recordar que, cuando se concita el respaldo mayoritario de los españoles, nunca se está solo”, señaló.

Así, subrayó que “hay que concentrar en nuestras siglas la confianza de una mayoría nacional ancha a derecha e izquierda para conseguir un objetivo que rebasa nuestras siglas”. Y respaldó al “mejor líder”, a Feijóo, remarcando que su nombre y apellidos son “el futuro de España” con “las mejores ideas” y “los mejores equipos”.

Por último, insistió a las filas del PP en que "en el próximo envite" se juegan "algo más que la continuidad de un gobierno nefasto: la continuidad histórica de la nación" y "la vigencia de la Constitución".

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2025
PTR/PAI/DSB/JAM/NBC/clc