AZNAR PIDE AL PP QUE NO CENTRE EL DEBATE CONGRESUA EN UNA DISCUSION SOBRE PERSONAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, pidió hoy a los miembros de su Grupo Parlamentario, con los que se reunió en la sede de Génova, que no centren el debate congresual en una discusión sobre personas porque lo importante son las ponencias que deben elaborarse antes del 15 de diciembre.

Aznar quiso atajar así las especulaciones sobre la sucesión de Francisco Alvarez Cascos al frente de la Secretaría General del PP, que en princpio parece destinada a ser cubierta por Angel Acebes.

Puntualizó que los documentos que deberán salir de las cuatro comisiones que comienzan a trabajar esta semana no deben tener la vocación de convertirse en un programa electoral y pidió concisión y claridad en la redacción de los textos que corren a cargo de Rodrigo Rato, Javier Arenas, Luisa Fernanda Rudí y Eduardo Zaplana.

La primera de las reuniones se produjo ayer. La alcaldesa de Zaragoza, Luisa Fernanda Rudí, se reunió con los portavoces arlamentarios y expertos de dentro y fuera del partido para elaborar la ponencia "La España de las libertades".

Hoy martes, es Javier Arenas el que aborda el primer contacto con sus colaboradores para comenzar a trabajar en la ponencia "España plural, un futuro en común".

El miércoles se reúnen las ponencias "España en un mundo global" y "La España de las oportunidades", dirigidas por Rodrigo Rato y y Eduardo Zaplana.

En su intervención, el presidente hizo notar que estos documentos sentaránlas bases del PP del diglo XXI pero advirtió que no deben convertirse en un esqueleto del programa electoral que aún está por elaborarse.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 1998
SGR