AZNAR SUGIERE A CABRERA QUE PLANTEE SUS DISCREPANCIAS EN EL SENO DEL GRUPO POPULAR Y NO EN LA PRENSA

- Había amenazado con romper disciplina de voto si no semodificaba la contrapasa

MADRID
SERVIMEDIA

José María Aznar instó hoy al diputado del Grupo Popular Miguel Cabrera a plantear cualquier discrepancia en las reuniones de grupo y no en la prensa con antelación, según han asegurado a Servimedia fuentes populares.

En concreto, el presidente del Gobierno, antes de responder a las tres preguntas que le dirigió Cabrera, le dijo "Miguel, es aquí donde hay que plantear las cuestiones". Una afirmación que se interpreta en la Dirección Popular cmo un signo de malestar porque anunció, en declaraciones al diario "El País", que votaría contra la legislación negociada por PP y PNV sobre la contrapasa de aves, una modalidad de caza muy popular en el País Vasco y Navarra, si no era modificada la ley en el Senado.

Según fuentes del Grupo Popular, cuando acabó hoy la reunión del grupo el portavoz, Luis de Grandes, ha hablado en privado con Miguel Cabrera para pedirle que si decide en el futuro romper la disciplina de voto se lo comunique "antes de dcírselo a la prensa".

Respecto al tema en cuestión, De Grandes le ha explicado que él asumió que la normativa, tal y como salió del Congreso, podía contravenir normativas comunitarias y ya se ha modificado en ponencia y Comisión en Senado. Aznar eludió hoy la pregunta recordando de forma irónica que él no caza y no está al tanto del tema.

Desde el inicio de la legislatura, Miguel Cabrera, diputado por Tenerife, se ha constituido en el parlamentario 'díscolo', seguido por la alcaldesa de Málaga, Clia Villalobos, quien rompió la disciplina de voto para mostrarse favorable a una Ley de Parejas de Hecho.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 1997
G