AZNAR VE AL REY COMO "PRINCIPAL MOTOR EN LA HISTORIA DE UN EXITO COLECTIVO", EN EL 25º ANIVERSARIO DE LA MONARQUIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, resaltó hoy el papel del Rey Juan Carlos I, con motivo del 25º aniversario de la monarquía, al que calificó como "el principal motor en la historia de un éxito colectivo de los españoles".
"Han sido 25 años de éxito y extraordinariamente importantes en todos los sentidos para España, pero sobre sodo son la istoria de un éxito colectivo de los españoles, que tuvo un motor, un impulsor y una expresión, que fue y es el Rey", declaró Aznar a TVE.
El presidente del Gobierno destacó la labor desarrollada por Juan Carlos I en vísperas de cumplirse los 25 años de su jura como Rey de España y señaló que la monarquía "es expresión de la España moderna, símbolo de la estabilidad y garantía de futuro para las aspiraciones de los ciudadanos españoles".
"Tuvo que afrontar decisiones enormemente difíciles en las uales garantizó la continuidad del país y ha sabido conectar perfectamente con lo que eran las necesidades de una España moderna, ambiciosa y con las aspiraciones de los ciudadanos españoles. Por tanto, es la historia de un éxito y una historia que debemos preservar y continuar en el futuro", apuntó.
TRES OPERACIONES HISTORICAS
Aznar explicó que "a partir de 1975, entre otras grandes operaciones históricas que hacer, había tres: pasar de una dictadura a una democracia, pasar de un estado centralizad a un estado muy descentralizado y pasar de un país cerrado internacionalmente a un país abierto y presente en el mundo en todos los sentidos". Para Aznar, "eso, sin la presencia del Rey sin el espíritu de los españoles, es impensable".
El presidente del gobierno evaluó la situación actual de España y, tras destacar su presencia internacional, incidió en el prestigio que tiene el Rey en todo el mundo.
"Soy testigo muy excepcional y muy cercano del prestigio que tiene el Rey en todo el mundo y nosdebe hacer sentir orgullosos el papel que desempeñan el Rey, los miembros de la Familia Real, la Reina y el Prícipe de Asturias, porque realmente son un estímulo y un apoyo verdaderamente extraordinario para lo que es la presencia y los intereses españoles", remarcó.
Aznar también destacó la entrega de Juan Carlos I por su tarea, "con una extraordinaria sensibilidad para todas las cosas que pasan en el país"."Esa entrega y esa vocación hacia España es uno de los aspectos más destacados de un reinado qe está pasando a la historia de España, sin duda, como uno de los más brillantes, pero también como uno de los más esperanzadores", concluyó.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2000
MGR