AZUCARERA. LA ACTUAL DIRECCION DE AZUCARERA RECHAZA LA CUANTIFICACION DEL FRAUDE REALIZADA POR HACIENDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía Ebro Puleva, nueva propietaria de Azucarera, rechazó hoy que el presunto fraude cometido por los anteriores gestores de la compañía alcance los 6.500 millones de pesetas, tal y como ha calculado la Agencia Tributaria y ha denunciado ante la Audiencia Nacional.
Según informó la compañía en un comunicado, sus criterios contables ponen de manifiesto que, "de existir, la responsabilidad civil subsidiaria de la misma no alcanzaría en modo alguno la cifa que ha cuantificado la Agencia Tributaria, sino una cifra sustancialmente inferior, en el peor de los casos".
Además, Ebro Puleva, asegura que la investigación de la Agencia Tributaria sobre las actividades de la empresa en las campañas 1997 a 2000 eran ya públicamente conocidas y que, en todo caso, "se corresponden con pasadas actuaciones de la compañía, llevados a cabo por anteriores gestores".
La nueva dirección, que preside José Manuel Fernández Norniella, asegura que ya ha manifestado antela Audiencia su intención de prestar la "mayor colaboración posible" para el esclarecimiento de los hechos investigados.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2001
C