BAJAN UN 15 POR CIENTO LAS TARIFAS DE LA TELEFONIA MOVIL, PERO SIGUEN SIENDO UN 82 OR CIENTO MAS CARAS QUE LAS INTERURBANAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegación del Gobierno en Telefónica ha decidido bajar las tarifas de la telefonía movil automática una media del 15 por ciento, atendiendo así a la propuesta de la Compañía Telefónica, según informó el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente.
Las nuevas tarifas, que entraron en vigor a las cero horas de hoy, supondrán que el minuto de conversación pase de 60 a 51 pesetas para los abonados al régimen genral, mientras que los que tengan un teléfono móvil personal pagarán 85 pesetas, cuando antes pagaban 100.
Pese a la bajada, la telefonía móvil es como mínimo un 82 por ciento más cara que el precio medio de las llamadas interurbanas entre las ocho de la mañana y las nueve de la noche.
Por su parte, la tarifa reducida (de lunes a viernes de 21 a 8 horas, sábados, domingos y festivos) pasa de 40 pesetas a 34 cada minuto para todos los abonados, lo que supone un un 200 por ciento más que la tarifa má barata interurbana.
En cualquier caso, la reducción de tarifas de la telefonía móvil no afecta al importe inicial aplicado sobre cada llamada, que se mantiene inalterable en 20 pesetas.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 1993
L