LAS BAJAS MATERNALES NO TENDRAN COSTE ADICIONAL PARA LAS EMPRESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, ha asegurado que entre los planes de empleo que tiene el Gobierno está l de aplicar una rebaja "muy importante" en las cotizaciones que los empresarios pagan a la Seguridad Social durante la baja por maternidad de las trabajadoras.
Según recoge la revista "Empleo y Relaciones Laborales", editada por la Secretaría General de Empleo, el Plan de Acción incluirá numerosas medidas destinadas específicamente a mejorar la situación laboral de las mujeres. Entre ellas, figura que la cobertura de bajas por maternidad no supondrá un coste adicional para el empresario.
El secrtario general de Empleo, Manuel Pimentel, ha explicado que lo que se pretende con estas acciones, que entrarían en vigor en 1999, es que los empresarios pierdan el miedo a contratar mujeres.
En la actualidad, durante la baja por maternidad o adopción, el Instituto Nacional de la Seguridad Social abona a los trabajadoras el cien por cien de la base reguladora por la que cotizaron el mes anterior al inicio del permiso, mientras que la empresa sigue cotizando la parte empresarial, lo que supone un coste dicional que se duplica al contratar un sustituto.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1998
SBA