Inflación

Bal alerta de que habrá “desahucios” y “desgracias” cuando la inflación repercuta en el tipo de las hipotecas

- Critica que el Gobierno “no quiere contar” esto y prefiere tratar a los españoles “como niños pequeños”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, alertó este miércoles de que habrá “desahucios” y “desgracias” cuando el aumento de la inflación, que en junio se situó en el 10,2%, repercuta en el tipo de interés de las hipotecas, que “va a ser el siguiente momento”.

Así lo indicó Bal en declaraciones ante los medios en los pasillos de la Cámara Baja, donde afeó que esto el Gobierno “no lo quiere contar”, sino que “prefiere tratar a los españoles como niños pequeños”. A su vez, avisó de que las medidas del plan anticrisis aprobado por el Ejecutivo son “insuficientes” y “contraproducentes”.

En este sentido, explicó que la forma de poder pelear contra la inflación “no es la subvención” ni el aumento del gasto, sino que "es precisamente una política de restricción del gasto y sobre todo una inyección de dinero en la economía productiva”. Por ello, preguntó por qué el Gobierno “no baja impuestos” o ayuda a los autónomos y los empresarios.

Bal criticó que el Ejecutivo se esté dedicando a dar “cheques regalo” y recordó que en la crisis económica de 2008 el 'Plan E' del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero “no sirvió para nada”. Al respecto, preguntó si no se ha aprendido que de las crisis inflacionistas “no se sale fomentando el consumo sino todo lo contrario”.

“Nadia Calviño lo que ha hecho es simplemente dejarse llevar por la demagogia política del Gobierno del Partido Socialista”, lamentó. Además, abogó por hablar a los españoles “como adultos” y no como lo hace el Ejecutivo, que “parece que vivimos en aquella situación en la que Zapatero decía que había brotes verdes y nos encaminábamos al abismo”.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2022
BMG/clc