Elecciones 23-J

Bal dice que un partido que no se presenta a las generales “no sirve para nada” y pide la dimisión de la dirección de CS

- Sostiene que esta decisión supone “echar el cierre, buscarse la vida en el PP"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, señaló este miércoles que un partido político que no se presenta a las elecciones “más importantes a las que se puede uno presentar”, las generales, “no sirve para nada”, es “un partido inviable” y aseguró que la dirección de su formación “tiene que dimitir en bloque”.

Así lo indicó Bal en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde aseguró que no comparte la decisión de no presentarse a las elecciones generales del 23 de julio porque supone dejar “a 300.000 votantes huérfanos”. “Entre ellos yo mismo, mi partido me ha dejado huérfano, no tengo a quien votar, no voy a votar al PP ni al PSOE, quiero votar una opción de centro”, dijo.

Estos votantes, subrayó, son unos “valientes”, no como los “cobardes” que “están dirigiendo este partido” que “ahora han decidido guardarse el dinero que hay en la caja para poder hacerse una campaña después en las elecciones europeas”. “No hay que tirar la toalla antes de disputar el partido”, subrayó.

“Estoy muy enfadado y no me voy a callar”, dijo Bal, quien apuntó que con esta decisión “terrible” de la dirección “ya no hay nada que hacer, cada uno resolverá su vida”. Al respecto, aclaró que él volverá a la Abogacía del Estado, pero garantizó que seguirá peleándose “por este proyecto”. “No voy a tirar la toalla de ninguna manera”, se comprometió.

PP

Asimismo, se mostró “atónito” al conocer que la portavoz del partido en el Congreso, Inés Arrimadas, propuso en la reunión del Comité Nacional, a la que acudió de forma presencial, no concurrir a las generales esta solución que es “echar el cierre, buscarse la vida en el PP”.

“No habiendo partido, se abre la puerta para que gente del partido pueda decir que va a defender las ideas liberales como corriente dentro del PP, como incluso de forma expresa dijo Begoña Villacís en su día”, apuntó Bal, quien instó a la dirección a que diga si lo que busca es “defraudar a nuestros votantes para encontrarse una solución personal”.

Sobre la propuesta del procurador de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, de crear una nueva plataforma, Bal explicó que “todas las opciones están abiertas” y abogó por que las personas que tienen “voz” en el partido se armen “de valor”, piensen “con serenidad y sensatez” y den “voz” a “los 300.000 ciudadanos que nos votaron el 28 de mayo”.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2023
BMG/gja

Palabras clave