Sexualidad

Bal exige a Montero que aclare sus palabras sobre menores ante la “legítima inquietud” dados sus “antecedentes”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, exigió este sábado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que aclare sus palabras sobre el consentimiento sexual de los menores y calme así la “legítima inquietud” que han suscitado, dados los “antecedentes” de Unidas Podemos y los de Montero en temas similares.

Lo hizo durante su asistencia a la manifestación de funcionarios y policías convocada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) para reclamar una subida salarial.

En declaraciones a los periodistas, Bal describió las palabras de Montero con las que pareció abrirse a la posibilidad de un consentimiento sexual de menores de edad como “equívocas”, “torpes” y “negligentes” en el mejor de los casos.

Es más, las puso en relación con que Unidas Podemos, según él, ha “encubierto abusos a menores en Baleares”, ha querido “tapar” a la exvicepresidenta de la Generalitat valenciana Mónica Oltra en el caso de abusos de su exmarido y “le parece bien que las madres secuestren a sus hijos” para alejarlos de sus padres.

Bal catalogó por todo esto a Unidas Podemos como “una organización que, desde luego, no cumple con los estándares usuales, normales, de nuestro Estado, en relación con la protección de los menores”. Y por eso preguntó: “¿Alguien se sorprende de que los padres de este país hayan interpretado las declaraciones de Irene Montero en el sentido de que estaba permitiendo, posibilitando, admitiendo que los menores pudieran prestar libremente su consentimiento respecto a las relaciones sexuales?”.

El portavoz de Ciudadanos aseguró que él sólo le pidió que “salga a la palestra, a los medios de comunicación, y que lo explique, que acabe con esta inquietud que legítimamente muchos padres de este país han sentido cuando han escuchado sus declaraciones y habida cuenta de los antecedentes respecto a la política de menores que ha mantenido Unidas Podemos y, en concreto, la propia Irene Montero”.

Ante esta petición de explicaciones, se quejó de que la ministra “sostiene" y "no enmienda” su posicionamiento y prefiere culpar a “las terminales mediáticas de la derecha”, que la han “malinterpretado conscientemente”. Por eso, insistió: “Salga, por favor, señora Montero -a explicar-, y no ahonde más en este problema. Quítele a la sociedad española la inquietud que legítimamente ha sentido respecto a la protección de los niños”.

Recordando que él mismo no ha tenido problema en aclarar otras veces palabras suyas que no se habían entendido bien, la conminó: “Salga y no siga instalada en la soberbia, en la supremacía moral de la izquierda”.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2022
KRT/MMR