Corrupción

Baldoví cree que a todos los diputados y agentes de la Guardia Civil les interesa aclarar el ‘caso Mediador’

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/JoanBaldoviMediadorAgricultura

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, considera que los parlamentarios y los agentes de la Guardia Civil “deberían estar interesados” en aclarar el ‘caso Mediador’ y su derivada relativa a las obras en los cuarteles de la Benemérita.

Así lo expuso en una entrevista en Servimedia, en la que recordó que Compromís ha dejado claro que votará a favor de cualquier comisión de investigación parlamentaria sobre el caso, la presentara el partido que la presentara. Una vez la Junta de Portavoces tumbó la del PP, ahora el PSOE, ERC y otros socios parlamentarios barajan otras posibilidades, como llamar a declarar a comparecientes a otras comisiones de la Cámara Baja, y él sigue estando de acuerdo.

“Yo creo que es preocupante y que a todos nos tendría que interesar que se aclarara cuanto antes; también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, puntualizó. “Manzanas podridas hay en todos los sitios y, por tanto, hay que sacarlas del cesto. Hay que investigar a fondo y para limpiar también el nombre de tanta y tanta gente, de tantos y tantos diputados y diputadas en el Congreso que trabajan de manera honrada y de tantos y tantos agentes de la Guardia Civil que se juegan la vida para defender los derechos y las libertades de las personas”.

Por eso, sostuvo que “todos los diputados deberíamos estar interesados y todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad deberían estar interesados”, y que a él, personalmente, le “gustaría” que “se investigara a fondo, que se llegara a fondo y que, en definitiva, eso no manchara el prestigio de tanta gente que trabaja de manera honesta y que algunos incluso hasta se juegan la vida”. “Yo espero que al final afecte a quien le tenga que afectar. Quiero decir, espero que se acote la responsabilidad a aquellos que realmente la tienen”, remachó.

Eso sí, Baldoví también denunció que “el Partido Popular intenta magnificar todo lo que puede el ‘caso Mediador’ y, en concreto, magnificar la figura del Tito Berni, y en cambio poner mucha sordina sobre uno de los casos peores de esta democracia, el caso de la utilización de la estructura de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado para investigar a adversarios”, los conocidos como ‘caso Kitchen’ y ‘Operación Cataluña’.

Preguntado también por el proceso judicial al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps, el aspirante de Compromís a ocupar ese puesto señaló que, siempre que le escucha, se pregunta “cómo pudo llegar esta persona a presidente de la comunidad autónoma y cómo podía sacar mayorías del 54%”.

Educado desde niño en que, “cuando uno comete algo, tiene que dar la cara y asumir la culpa”, Baldoví manifestó que Camps le “parece a veces patético” al negar la relación, acreditada en conversaciones que se han hecho públicas, que le unía a Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’. “Y que ahora diga que no lo conozca a veces, sinceramente me sigue asombrando”, remató.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2023
KRT/mjg