BALEARES ASUME LA PRESIDENCIA DE LA EURORREGIÓN PIRINEOS-MEDITERRÁNEO CON LA IDEA DE FORTALECER SU VOZ EN BRUSELAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Baleares, Francesc Antich, asumió hoy la presidencia de la Eurorregión Pirineos-Mediterráneo con el objetivo de impulsar el papel de esta institución en el marco comunitario.
En Toulouse (Francia) se reúnen hoy y mañana los representantes de los gobiernos regionales que componen la Eurorregión Pirineos-Mediterráneo, que ha convocados a Baleares, Cataluña, Midi-Pyrénées, Languedoc-Russillon y Aragón, que no está presente en protesta por la no devolución de los bienes eclesiásticos de Lérida.
Desde Toulouse, Antich explicó que en el día de hoy explicaron a una representación de eurodiputados "nuestra idea de convertir la Eurorregión en una agrupación europea de cooperación territorial con el fin de tener una actuación más eficaz y práctica de lo que son los intereses de cada región" ante las instituciones comunitarias.
En declaraciones difundidas por el Gobierno balear, Antich señaló que "estamos hablando de la posibilidad de constituir un grupo de diputados de la Eurorregión, que puedan trabajar en Bruselas, y la posibilidad de hacer la presentación en Bruselas".
Otros temas que estudian los miembros de la Eurorregión en la ciudad francesa, que Antich consideró "prioritarios", son la investigación I+D+i, el turismo social europeo con el programa Ulises, ya aprobado en el Parlamento Europeo, como eje, y el cambio climático.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2007
L