Construcción

Balearia confía en las soluciones de Saint-Gobain Isover para su buque 'Margarita Salas'

Madrid
SERVIMEDIA

Las soluciones de Saint-Gobain Isover, fabricante líder de aislamiento para edificación, industria, marina y OEMs, han sido seleccionadas por Oliver Design, compañía de diseño y arquitectura naval, para el nuevo buque 'Margarita Salas' de Balearia.

Con 123 metros de eslora y 28 metros de manga, el buque 'Margarita Salas' tiene capacidad para 1.200 pasajeros y espacio para 500 metros lineales de camiones y 250 automóviles. Además, dispone de una segunda zona de cubierta con un salón de butacas en proa y una superficie de terraza de popa que dobla la superficie del anterior buque.

Este barco incorpora numerosas innovaciones, como las mejoras en el diseño de interiores, donde se han priorizado la amplitud y la separación entre asientos, la incorporación de un sistema de estabilización que reduce considerablemente el movimiento, y la reducción de las vibraciones y el ruido también gracias a una superestructura flotante elásticamente y a la instalación de aislamiento de alta tecnología.

Debido a las características singulares de este proyecto, que requería una drástica reducción de peso, estructura de aluminio del barco y espesores bajos para cumplir con los altos requerimientos de confort térmico, el departamento técnico de Isover realizó diversos cálculos mediante software de transferencia de calor en 2D para mejorar en la medida de lo posible el aislamiento del anterior buque, usando para ello nuevas soluciones de lana mineral de referencia.

Así, tras analizar las planchas de aluminio lisas con un refuerzo en T en la mitad y las condiciones climatológicas en invierno y verano, se concluyó que la solución de Isover que cumplía con todas las necesidades del proyecto era la combinación de 2 capas de lana mineral aislante para conseguir un espesor de 80 mm.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2024
MMC/clc