EL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA TRIUNFA EN JAPON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ballet Nacional de España (BNE) está cosechando grandes éxitos en la gira que emprendió el pasado día 21 por varias ciudades japonesas con la representación de "Medea", interpretada por Lola Greco y Antonio Márquez.
Según informaron a Servimedia fuentes del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), el debut de la compañía en la localidad de Mito tuvo una clamorosa acogida por parte de los ds mil espectadores asistentes.
También en la ciudad de Ichikawa más de tres mil personas tributaron una calurosa ovación de más de quince minutos a los miembros del BNE tras la puesta en escena de "Medea", con todo el patio de butacas puesto en pie.
En la ciudad de Takeo, perteneciente a la región de Saga, todos los componentes de la compañía fueron recibidos por el gobernador en un acto oficial de bienvenida, y la bandera española ondeó en la puerta principal del Ayuntamiento.
Durante la reepción al Ballet Nacional de España, el gobernador de Takeo resaltó la gran importancia de la cultura española en el mundo, así como el gran interés que despierta en el pueblo japonés.
Toda la prensa y la televisión de este país se ha hecho eco de este acontecimiento, ya que el día de la actuación el Teatro de Takeo, cuyo aforo es de ocho mil butacas, tuvo grandes colas de público desde primeras horas de la mañana, que esperaron a pleno sol su entrada al recinto.
Algún medio de comunicación ha detacado que "el Ballet Nacional de España ha roto los moldes al conseguir que los políticos feliciten a los bailarines tras la representación, cosa hasta ahora inusual".
(SERVIMEDIA)
01 Oct 1993
J