ETA

BALZA MANTIENE LAS AYUDAS A LOS "ERTZAINAS" PARA CHALECOS ANTIBALAS

MADRID
SERVIMEDIA

La consejería vasca de Interior concederá también este año ayudas para que los "ertzainas" que lo deseen puedan comprar chalecos antibalas, medida que fue introducida en 2002 en la denominada Mesa de Seguridad de Arkaute para hacer frente a eventuales atentados de ETA.

Las fuentes consultadas por Servimedia explicaron que esta medida aparece contenida en un decreto aprobado a mediados de este mes por el departamento que dirige Javier Balza, en el que se recogen "medidas económicas vinculadas al reforzamiento de las condiciones de seguridad" de los agentes de la Policía vasca.

En esta resolución figura un apartado referido a la "indemnización por la compra de chalecos internos", donde se habla de que los "ertzainas" recibirán hasta 709,19 euros por la compra de uno de estos elementos de protección.

En este sentido, el departamento de Balza se refiere a que no podrán beneficiarse de estas ayudas los agentes que se hayan recibido estas subvenciones en las convocatorias similares que se han venido convocando anualmente desde 2002.

Este año fue el primero en el que se concedieron estas ayudas debido a que las mismas son consecuencia de los denominados acuerdos de la Mesa de Arkaute, en la que la consejería vasca de Interior negoció con los sindicatos de la Ertzaintza mejoras en la seguridad de los agentes.

Se da la circunstancia de que estas mejoras fueron puestas en marcha después de que en 2001 la banda terrorista ETA acabase con la vida de tres miembros de la Policía vasca y atentase contra otros dos.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2006
B