Banca
Banca March adquiere un emblemático edificio en la Diagonal de Barcelona para su nuevo centro de negocio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Banca March ha adquirido el edificio situado en el número 431 bis de la Avenida Diagonal de Barcelona, en pleno eje comercial de la ciudad, para ubicar su nuevo centro de negocio.
Según informó el banco este martes, con esta operación, la entidad reafirma su compromiso con Cataluña, “mercado estratégico”.
El nuevo inmueble cuenta con una superficie total de 6.186 metros cuadrados, distribuidos en 11 plantas sobre rasante y tres sótanos que albergarán 18 plazas de aparcamiento y zonas técnicas. El edificio ha sido adquirido al Grupo Inmobiliario Alting y la operación ha contado con el asesoramiento de JLL.
El edificio, construido en 1965 por el arquitecto Raúl de Miguel Rivero, es una pieza singular en la arquitectura de la ciudad por su atrevida fachada de cristal negro. Esta se compone de 42 paneles esmaltados obra del prestigioso pintor, grabador y ceramista Carles Madirolas Casart (1934-2007), galardonado con el Premio Nacional en 1951. Esta adquisición se encuadra en la filosofía de Banca March de apostar por centros de negocio en ubicaciones premium.
El consejero delegado de Banca March, José Luis Acea, declaró que “la adquisición de un edificio tan singular en el corazón de la ciudad no solo demuestra nuestro firme compromiso con Cataluña, sino que también refleja nuestra filosofía de negocio, basada en la especialización y la excelencia en el servicio”.
El equipo de Banca March en Cataluña está liderado por Gregorio Moreno, como director territorial de Banca Patrimonial Cataluña-Aragón; Alfredo Puerto, como director territorial de Grandes Empresas Cataluña-Aragón; y Marc Draper, director Zona Banca Comercial y Privada Cataluña-Levante.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2025
MMR/clc


