EL BANCO CANADIENSE "WOOD GUNDY" FUE EXPULSADO DEL SINDICATO QUE ASEGURABA LA COLOCACION DE REPSOL EN DETERMINADOS PAISES

MADRID
SERVIMEDIA

El banco de inversión canadiense Wood Gundy fue apartado del sindicato de bancos que aseguraba la colocación de las acciones de Repsol en el tramo denominado "resto del mundo", como consecuencia del conflicto pesquero entre Canadá y España, según han revelado a Servimedia fuentes próximas a la operación.

Las citadas uentes han precisado que la decisión se adoptó "debido a las presiones que ejerció el Gobierno español" en plena refriega con el gobierno canadiense por el conflicto del fletán.

Este tramo geográfico incluía a Canadá y otras regiones como Sudamérica y Oriente Medio, y ha sido el que ha experimentado una evolución menos positiva.

La colocación de acciones de Repsol en Canadá ha sido prácticamente nula, debido al sentimiento de los ciudadanos de aquel país hacía todo lo español en el contexto del cnflicto pesquero del fletán.

Por su parte, tambien ha sido baja la venta de los países sudamericanos que atraviesan por una coyuntura delicada, así como en Oriente Medio, área en el que no se ha valorado suficientemente estas acciones.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1995
JCV