EL BANCO DE ESPAÑA AUGURA UN MAYOR CRECIMIENTO ECONOMICO EN ESTE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco de España se muestra preocupado por el dato de inflación de enero, según figura en el Boletín interno de la firma Asesores Bursátiles. Sin embargo, considera que su previsión inicial de crecimiento económico (1 por cien) podría quedarse baja.

AB Asesores asegura que "además del aumento mostrado por los precios de los alimntos y por los servicios básicos y tabaco, los bienes manufacturados han sufrido un incremento de precios como consecuencias retardada de la devaluación de la peseta".

AB concluye que el Banco de España continúa manteniendo su previsión de inflación para el presente año en el arco 3,5-4 por cien, en la confianza de que el sector servicios siga controlando sus precios.

La autoridad monetaria, según la misma fuente, considera que se ha quedado corta en su previsión de crecimiento económico, a la vita de la recuperacion de la inversión y el aumento de las exportaciones.

Precisamente, el banco de bancos, siempre según la misma fuente, ha dejado claro que no está dispuesto a incentivar el consumo a costa de ceder en su lucha contra la inflación. Su deseo es que la recuperación prevista venga por el lado de las exportaciones.

En el entretanto, y mientras no repunten los precios, continuará con su política de reducción de tipos.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 1994
J