Educación financiera
El Banco de España y la Universidad de Castilla -La Mancha colaboran para impulsar la educación financiera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador del Banco de España, José Luis Escrivá, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Luis Garde, han acordado colaborar en un proyecto piloto para impulsar la educación financiera.
Según informó el Banco de España este miércoles en una nota de prensa, el organismo ofrecerá formación a alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha para que puedan divulgar contenidos de educación financiera.
El gobernador hizo hincapié en la importancia de la formación de conocimientos financieros y bursátiles y, por ello, agradeció “la disponibilidad de la Universidad de Castilla-La Mancha” como escenario para “poner en marcha este proyecto, que podría escalarse a otras universidades” del panorama nacional.
Además, José Luis Escrivá presentó el informe trimestral de la economía española en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Castilla-La Mancha, ubicada en el campus de Albacete, donde destacó el buen comportamiento de la economía española “en un contexto de desaceleración de la actividad” y de “gran incertidumbre internacional”.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2025
MCG/mmr/gja


