EL BANCO GALLEGO DESTINA SUS BENEFICIOS DE 1993 A ENGROSAR SU VOLUMEN DE RESERVAS

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El Banco Gallego, propiedad del Grupo Banco 21, destinará integramente a reservas los beneficios alcanzados durante el ejercicio de 1993, con lo que los recursos propios crecen en un 20,5 por ciento.

En éste ejercicio de 1994 el Banco Gallego implantará su filosofía de servicio a la sociedad gallega, tanto a economías particulares como a empresas, según manifestó hoy en Santiago el director general de la entidad, José Luis Losada, al presentar sus resultados del año 93.

Duranteel año pasado el Banco Gallego pasó a ser gestionado por el nuevo equipo, tras la adquisión del 99,51 por ciento por el Grupo Banco 21. Los directivos consideran satisfactoria la cuenta de resultados, en un año de recesión. El beneficio neto fue de 1.142 millones de pesetas, con un incremento del 2,15%.

Ese resultado es satisfactorio sobre todo teniendo en cuenta la devolución del préstamo de 6.000 millones de pesetas al 0% de interés del Fondo de Garantía de Depósitos, con su impacto negativo en el mrgen financiero.

Al presentar los resultados, los directivos del Banco Gallego resaltaron que hay una política de capitalización de la entidad. En el pasado ejercicio los recursos propios se incrementaron en un 20,5%, alcanzando la cifra de 6.713 millones.

Al cierre del ejercicio del 93, los recursos de clientes estaban en 123.895 millones de pesetas, con un incremento del 6,65% con respecto al año anterior.

El Banco Gallego quiere convertirse en una institución financiera fundamental en Galcia, diferenciándose por la calidad y capacidad de sus servicios, ampliando su base de clientela con un crecimiento constante de sus cifras de balance.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 1994
C