Banca

El Banco Sabadell compensa sus emisiones de CO2 con la inversión en proyectos forestales en España

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Sabadell ha aprobado la compensación de 3.632 toneladas de CO2 correspondientes a sus emisiones de alcance 1, 2 y 3 relativas a viajes de negocio, a través de la inversión en proyectos forestales en España que han sido certificados por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Según informó el banco este viernes, la compensación se materializará durante el primer trimestre de este año.

En concreto, el Sabadell apuesta por tres proyectos forestales que ayudan a absorber emisiones ya existentes en la atmósfera y que se ubican dos de ellos en Galicia -en Parada de Achas y Laza-Touza- y uno en la Sierra de Gredos en Ávila, que aporta sinergias al Parque Regional y la Red Natura 2000.

La directora de sostenibilidad de Banco Sabadell, Ana Ribalta, destacó que “esta actuación es otro ejemplo de alineación de la actividad de Banco Sabadell al Acuerdo de París y forma parte de la estrategia de sostenibilidad que focaliza, entre otros, nuestro compromiso de seguir avanzando en la reducción de emisiones propias y la neutralidad de todas nuestras operaciones”.

Esta iniciativa de compensación se suma a otras medidas adoptadas por el banco para seguir reduciendo su huella de carbono como el uso de energías renovables desde 2015, las medidas de ecoeficiencia y los planes de reducción de residuos y consumo de materiales (agua, papel, plástico).

El Banco Sabadell forma parte de la alianza ‘Net Zero Banking Alliance’ en su compromiso de ser neutros en sus operaciones (carteras de crédito y de inversión) en 2050.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2022
MMR/gja