PAÍS VASCO

BANCO SABADELL DESCARTA SU INTERÉS POR EL POPULAR, PERO ALARDEA DE SER CAPAZ DE INTEGRARLO EN MENOS UN AÑO

SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliú, alarderó hoy de ser capaz de integrar a una entidad como el Banco Popular en menos de un año, tal y como ya hizo con el Atlántico, si bien descartó su interés por la entidad.

Oliú, durante su intervención en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, afirmó que el tiempo que se emplearía en integrar a Banco Popular en la entidad que preside sería"probablemente lo mismo que el del Banco Atlántico".

"No creo que tuviésemos dificultad en integrar a Banco Popular", indicó, tras señalar que esto "no quiere decir que tengamos intención" de entrar en el banco.

"No es un tema de interesar o no interesar, sino que pudiera ser interesante para todos los accionistas de un banco y de otro. En su momento lo contemplaríamos", insistió el presidente de la entidad.

Según explicó, a la entidad no le provoca "ningún miedo o respeto" analizar estas operaciones, aunque reconoció que en este momento las entidades "estamos centradas en nuestras propias casas".

Oliú pronosticó que la desaceleración por la que atraviesa la economía española dará paso a un proceso de "consolidación doméstica" del sector bancario. "Se va a producir una consolidación doméstica en España, aunque el sector está muy atomizado", aseveró el presidente de la entidad catalana.

En este sentido, Oliú se mostró convencido de que sería positivo que hubiése mayor consolidación en España. "El paso por dificultades es un acicate" para desarrollar este tipo de operaciones.

Explicó que cuando la economía española se recupere, "estaremos en condiciones de actuar y llevar a cabo "nuestras posibilidades de crecimiento para seguir siendo un banco mediano".

Oliú insistió en que la entidad puede ser "parte activa" en futuras consolidaciones en el sector y "estaremos ahí siempre que sea beneficioso para los accionistas y que cree valor".

Por otra parte, con respecto a la venta del 50% de su grupo asegurador, el presidente del Banco Sabadell precisó que "antes del final del verano" se resolverá, si bien es preciso todavía seguir trabando para cerrar un acuerdo, puesto que hay varias entidades interesadas en esta compra.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2008
S