Finanzas

Banco Santander estrena un nuevo servicio digital para facilitar el proceso de compra de la vivienda

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Santander informó este martes de que ha puesto a disposición de sus clientes una plataforma digital para guiarles durante el proceso de compra de una vivienda, “con el fin de que entiendan los pasos necesarios que hay que dar en cada momento y se sientan acompañados”.

Esta herramienta, bautizada como ‘Home Planner’, permitirá al cliente conocer su presupuesto “en función de la situación financiera y el tipo de casa que busca”, comprobar si el precio de su futuro hogar está en línea con el mercado, y pedir una tasación oficial.

Asimismo, podrá personalizar su financiación y simular cuánto pagaría al mes, así como obtener una preaprobación. Finalmente, los clientes podrán solicitar la hipoteca directamente desde la propia aplicación y obtener ayuda con los principales trámites de la compraventa, entre ellos, pedir una nota simple al registro o firmar un contrato de arras.

La herramienta también incorpora contenido informativo sobre el proceso de compra de vivienda para resolver las “principales” dudas y, además, si se solicita, los usuarios tendrán a su disposición un gestor personal que le podrá acompañar durante todo el proceso.

Desde la entidad avanzaron que esta nueva plataforma surge de la colaboración con otras empresas “referentes” del sector inmobiliario y jurídico, así como “un gran número” de tasadoras homologadas por el Banco de España, aunque no detallaron ninguna.

Así, consideran que su banco consolida “su estrategia de ayudar a las personas en todas sus necesidades de vivienda, ofreciendo un ecosistema de productos y servicios relacionados con el hogar, que va más allá de la tradicional oferta hipotecaria”.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2022
PTR/gja