Medio Ambiente

El Banco Valenciano de Biodiversidad supera los dos millones de datos de más de 20.000 especies silvestres

- En un año se ha triplicado el número de personas registradas que han aportado citas en la web

Madrid
SERVIMEDIA

El Banco de Datos de Biodiversidad de la Comunidad Valenciana ha superado los dos millones de datos de más de 20.000 especies silvestres, convirtiéndose en una plataforma de referencia en información ambiental de uso público.

La herramienta de la Consejería de Transición Ecológica, creada en 2003, ha incorporado cambios en el portal web y en su aplicación móvil para facilitar la consulta.

Incorpora un nuevo buscador, filtros que permiten organizar la búsqueda por taxonomía, localización geográfica, características de la cita y estado legal de la especie, además de informes de descarga libre.

Cada especie silvestre referenciada da acceso a una ficha informativa de descripción, distribución, hábitat, situación, acciones de conservación, además de recursos complementarios como imágenes, evolución del censo, mapa y listado de citas.

“Que las personas sean conocedoras y divulgadoras sobre nuestro patrimonio natural no sólo es una manera de aumentar el conocimiento público, sino también de aumentar la vigilancia ciudadana sobre la biodiversidad y la corresponsabilidad en su mantenimiento y mejora”, explicó el director general de Medio Natural, Julio Gómez.

El número de personas inscritas para aportar citas se ha triplicado en el último año, pasando de 288 a 877, revelando un incremento del interés de la ciudadanía en esta herramienta, cuyos resultados son una valiosa aportación de trabajo de campo en el ámbito científico.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2022
MFR/clc