LOS BANCOS TENDERAN A CERRAR OFICINAS Y REDUCIR PERSONAL, SEGUN EL CONSEJERO DEL BANCO DE ESPAÑA EUGENIO DOMINGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los bancos españoles "tenderán a cerrar oficinas, reducir personal, y en definitiva, aprovechar las economías de escala a nivel de sucursal, aumentando su productividad", gracias a la flexibilización del mercado de trabajo, según afirma uno de los consejeros del Banco de España, Eugenio Domingo, en un estudio que publica el Instituto de Estudios Económicos.
El consejero del banco emisor tampoco descarta "nuevos procesos de fusión o absorción" o "tomas de participaciones significativas en el capital e otros bancos".
Precisamente, en estos últimos procesos Eugenio Domingo concede protagonismo a la banca europea, "bien involucrándose directamente en los indicados procesos, o indirectamente, adquiriendo parte de las oficinas que resulten redundantes para los bancos españoles pero atractiva para los bancos europeos".
Sin embargo, según el autor de este estudio "no cabe esperar grandes transformaciones debidas exclusivamente a la mayor presencia de la banca europea en España" como consecuencia dela consolidación del Mercado Unico.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1995
JCV