LA "BANDA DE LOS HUEVOS" ROBA DECENAS DE MILLONES EN ESTANCOS DE VARIAS CIUDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres hombres de mediana edad conocidos como la "banda de los huevos", han robado decenas de millones de pesetas en estancos de varias ciudades españolas mediante el método de arrojar huevos al suelo para crear confusión, según fuentes policiales.
Las actuaciones de esta banda, que volvió a operar ayer mismo en la ciudad de Oviedo, han llevado a Tabacalera a enviar a los estacos una circular interna previniendo de este modalidad de robo.
En concreto, el método de la banda consiste en que un individuo entra en un estanco y pide al empleado letras de cambio de pequeñas cantidades, mientras que un segundo individuo accede al establecimiento con una bolsa de huevos que deja caer al suelo para provocar confusión.
En ese momento, uno los ladrones aprovecha para hacerse con las letras de cambio que quedan en el mostrador y también se apodera del dinero de la caja registradoa.
El primero de estos robos en Oviedo fue denunciado el miércoles por el propietario de un estanco en la céntrica calle de Santa Teresa, donde por este método sustrajeron 97.000 pesetas en efectivo y un 1 millón en letras de cambio.
El segundo robo de la capital asturiana tuvo lugar ayer por la tarde en otro estanco de la céntrica calle de Fruela, donde se sustrajeron 1.288.700 pesetas en letras de cambio.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1995
J