Lgtbi

La bandera Lgtbi tampoco se desplegará en Cibeles este año

- Más Madrid pide a Almeida que condene las terapias de conversión

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, avanzó este martes que el Ayuntamiento tampoco colgará este año la bandera del colectivo Lgtbi de la fachada del palacio de Cibeles con motivo de la fiesta del Orgullo en junio, tras una petición formal de Más Madrid.

La confirmación llegó a raíz de la misiva enviada por la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, al alcalde este martes a fin de que se cumplan las dos sentencias firmes que avalan la exhibición de esta bandera en edificios públicos. “No hay, por tanto, excusa que valga, ya que, como hemos defendido siempre desde Más Madrid, mostrar la bandera arcoíris en el Palacio de Cibeles es simplemente una cuestión de voluntad política. durante la celebración del Orgullo”.

Maestre argumenta que este gesto “no es una mera formalidad” sino que “constituye un acto de reparación histórica y un compromiso público para seguir luchando contra las discriminaciones múltiples y violencia que sufren las personas LGTBIQ+”. En su carta avanza también que pedirán la colocación de la bandera en todos los plenos de distrito del mes de junio para pedir que la enseña arcoíris ondee también en las sedes de todas las juntas municipales de distrito.

Poco después el alcalde hizo declaraciones durante una visita en el Paseo del Prado y aseguró que la bandera no lucirá en Cibeles. Manifestó que desde que es alcalde el Orgullo “tiene más pujanza y cada vez se celebra más” en la ciudad.

Añadió que entiende que en la oposición quieran “hablar de las banderas” porque no quieren hablar de que él llegó al Gobierno Más Madrid dijo que “se iba a acabar el orgullo con Almeida”. No obstante, recordó que esta festividad se institucionalizó con el exalcalde José María Álvarez del Manzano, “por mucho que les moleste”, “se protegió” con el exalcalde Alberto Ruiz Gallardón, y “en los últimos años se ha celebrado, como prácticamente nunca se había celebrado, en las calles de Madrid”.

Maestre además exige al alcalde en su carta que muestre un “apoyo público claro” a la iniciativa popular europea que ha logrado más de un millón de firmas para que la Comisión prohíba “las pseudoterapias de conversión, prácticas acientíficas y tortuosas para ‘curar’ la homosexualidad, la bisexualidad o las identidades trans como si fuesen enfermedades”.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2025
JAM/gja