BANESTO. CONDE ASEGURA QUE SU PLAN ERA "SENSATO Y VIABLE" Y QUE DE NO HABER SIDO ASI HUBIERA PRESENTADO OTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente de Banesto, Mario Conde, aseguró hoy el plan elaborado para reflotar Banesto era "sensato y viable, y no lo decíamos nosotros solos, también así lo entendió JP Morgan, que lo apoyó claramente".
A la pegunta de por qué considera el ex presidente de Banesto que el Banco de España intervino la entidad, si la actividad bancaria del banco, a su juicio, estaba dentro de los márgenes de riesgo admisibles, Conde contestó que "eso es un tema que yo no puedo contestar. Supongo que será por discrepancias técnicas".
Aseguró que el plan no sólo estaba avalado por la calidad de unos gestores, sino que detrás de él había una gran participación de capital. "No sólo era un plan de gestores, era un plan de accionisas que representaban una parte muy significativa", indicó.
Conde aseguró que "si nosotros hubiéramos creído que era un plan no viable o no ejecutable, a lo mejor lo hubiéramos podido defender como gestores por mantener unos puestos, ¿pero cómo accionistas?, ¿jugándonos el dinero...?".
"Si de verdad no hubiéramos creído que ese plan no era sensato, hubiéramos propuesto otro", aseguró, para explicar inmediatamente después que "propusimos ése porque como accionistas creíamos que era mucho mejor paranosotros y para todos porque íbamos a obtener más dinero".
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1994
NLV