BANESTO. CRONICA DE AMBIENTE ---------------------------- UNA VAGABUNDA ASUSTA A LOS DIRECTORES GENERALES DEL SANTANDER, BBV Y ARGENTARIA TRAS ENTREGAR SUS OFERTAS DE ADQUISICION
- "Yo no soy nadie", dijo el ayudante del notario que llevaba el maletín al Banco de España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Había que asegurarse que las ofertas para adquirir Banesto llegaban a su destino y nadie mejor que directores generales del Santander, BBV y Argentaria para lograrlo.
A las cinco de la tarde venció el plazo para presentar ofertas en la sede madrileña del banco de inversiones 'Salomon Brothers', asesor del Banco de España, pero a las 16,30 ya estaban allí todos los responsables de las entidades interesadas.
Nerviosos e impasibles, Maías Rodríguez Inciarte, consejero director general del Santander; Luis Bastida, director general del BBV, y Francisco Gómez Roldán, director general de Argentaria, desfilaron por la sede de 'Salomon Brothers' entre las 16,15 y 16,30 horas.
¡No hay declaraciones!, decían los banqueros, uno tras otro, al abandonar la consultora. Los responsables de Argentaria ni siquiera querían dar sus nombres, como si el asunto que les llevaba allí no fuera adquirir Banesto.
Tanto hermetismo y maletín secreto llaó la atención de una vagabunda de la plaza del Palacio de Justicia, muy cerca de 'Salomon Brothers', que aprovechó la salida de los banqueros para increparles con gritos de "chorizos" e "hijos de puta".
¡Que nos los está espantando, señora!", decían los periodistas a la vagabunda, mientras los banqueros se esfumaban rápidamente asustados hacia sus respectivos coches. La vagabunda se iba satisfecha, mientras los informadores se quedaban a cuadros.
A las 5 en punto abandonaba 'Salomon Brothers' el yudante del notario con un maletín que contenía las ofertas, para trasladarlas a la sede del Banco de España. Este empleado tampoco se cansaba de decir "!Yo no soy nadie!", mientras esperaba al notario, José María Alvarez Vega, en un Mercedes azul celeste.
Más cordial resultaba la actitud del notario José María Alvarez Vega, quien permitía a los reporteros gráficos subirse en su coche para hacerle fotos. Eso sí, sin soltar prenda de lo que llevaba entre manos.
A las cinco y cuarto, las ofertas deSantander, BBV y Argentaria estaban ya en la sede del banco emisor de la calle Alcalá.
[Fin del Documento 4 !!!].
(SERVIMEDIA)
25 Abr 1994
F