BANESTO. FRUTOS: ME PARECE UN "FRAUDE" QUE CROISSIER NO INFORME DE LOS ACCIONISTAS QUE VENDIERON ANTES DE LA INTERVENCION

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El dirigente de Izquierda Unida Francisco Frutos declaró hoy a Servimedia que le parece un "fraude" que el presidente de la Coisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Luis Carlos Croissier, no informe mañana a la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso sobre qué accionistas de Banesto vendieron precipitadamente sus títulos en la mañana del 28 de diciembre, fecha de la intervención.

Frutos afirmó que el objetivo de IU es "saber precisamente quienes utilizaron información privilegiada antes de la intervención y todo lo que sabe sobre la operación del Gobierno, porque no compartimos este secretismo que considero un frude".

"Me parece mal que haya habido accionistas -que además no van a ser pequeños accionistas sino con un cierto tronío- que han utilizado una situación (información) privilegiada para vender sus acciones en un momento determinado. Yo creo que se puede calificar de fraude", concluyó al respecto.

Croissier, según informó ayer Servimedia, no informará de la venta precipitada de acciones porque, por imperativo legal, la CNMV debe guardar la confidencialidad sobre quien o quienes efectuaron operacioes en la mañana del 28 de diciembre.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 1994
G