BANESTO. ROBERTO MENDOZA DECLARA ANTE GARCIA CASTELLON COMO TESTIGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de J.P. Morgan, Roberto Mendoza, prestó hoy declaración ante el juez Manuel García Castellón, en calidad de testio, para aclarar si conocía o no la stuación de Banesto en vísperas de la intervención por el Banco de España, así como su conocimiento sobre la eventualidad de dicha actuacion de la entidad emisora.
La declaración de Mendoza corresponde a una demanda presentada por el ex vicepresidente de Banesto Ricardo Gómez Acebo contra J. P. Morgan por considerar que no se informó debidamente al consejo de administración sobre la posibilidad inmediata de una intervención.
Mendoza ha declarado ya por escrito desde Nueva York indicando que no concía los planes del Banco de España. Fuentes próximas a J.P. Morgan han manifestado que la razón por la que Mendoza ha acudido a declarar físicamente es su voluntad de "colaborar con las autoridades españolas en relación a la investigación en curso".
Las mismas fuentes han aclarado que Roberto Mendoza "ha comparecido voluntariamente en calidad de testigo", aunque han eludido hacer comentarios sobre su testimonio, por ser "privado".
(SERVIMEDIA)
20 Jun 1995
JCV