BANESTO. USO DICE QUE LO SUCEDIDO ES UNA REFLEJO DE LA CRISIS GENERAL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretariado cnfederal de la Unión Sindical Obrera (USO) afirmó hoy, en un comunicado de prensa, que la caída de Banesto, de su presidente y de su consejo de administración "guarda un paralelismo estrecho con la crisis global que atraviesa el país".

Según la central, tanto Mario Conde, como el equipo destituido, son "paradigmas de la larga década de economía especulativa, basados en fuertes componentes de corrupción en la llamada 'cultura del pelotazo`".

Asímismo ataca al presidente de la entidad bancaria, alque responsabiliza directamente de la suspensión de cotización en bolsa, hecho que califica de "reduccionismo hipócrita".

La USO exige que se depuren "todas las responsabilidades políticas y penales del `caso Banesto', teniendo en cuenta que el proceso de desguace objetivo que ahora se inicia pone en riesgo el futuro de miles de puestos de trabajo, así como los intereses de miles de depositarios y accionistas".

(SERVIMEDIA)
29 Dic 1993
J