BANESTO.EL BANCO DE VITORIA OPERA CON TOTAL NORMALIDAD, SEGUN SU DIRECTOR GENERAL

VITORIA
SERVIMEDIA

Adolfo Arnáiz, director general del Banco de Vitoria, filial del Banesto y su principal entidad en el País Vasco, aseguró que en sus oficinas reinó total normalidad en los días de ayer y hoy.

Según Arnáiz, ayer no hubo prácticamente salida de dinero y tuvieron ingresos de los depositantes, con o cual "la posición comercial de nuestro bano apenas ha sufrido variación". En lo que respecta al día de hoy, "la normalidad ha sido absoluta, con una gran confianza por parte de nuestros clientes, que nos están demostrando su apoyo realizando nuevas operaciones".

Por el momento, el Banco de Vitoria no ha tenido información alguna por parte del Banesto, del que está participado en el 80%, porque "tenemos una autonomía de gestión del 100% con lo cual nosotros tenemos autoridad total para poder dirigir y gestionar nuestro banco", afirmó el directr general.

Arnáiz se congratuló por la noticia de que su banco no había sido intervenido porque, a su juicio, "no hay razones para ello. En el 92, ganamos unos 2.000 millones de pesetas y en el presente año tiene previsto obtener más de 1.000 millones de beneficio. Asimismo poseemos una posición de balance muy equilibrada y los riesgos, en el índice de morosidad, están en torno a la media de la banca".

(SERVIMEDIA)
30 Dic 1993
C