Banca

Bankinter coloca 500 millones en ‘cocos’ con una demanda por encima de 4.900 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Bankinter culminó este miércoles en apenas unas horas la colocación de una emisión de deuda perpetua eventualmente convertible en acciones, conocida como ‘coco’, y calificable como capital Tier 1 por un importe de 500 millones de euros, para la que recibió una demanda por encima de los 4.900 millones de euros.

Según informó el banco, la emisión registró una demanda por encima de los 4.900 millones de euros, lo que supone más de 9,8 veces el importe ofrecido, y se ha colocado a un cupón de 6%, por debajo de la indicación inicial que fue de 6,5%.

Un ‘coco’ es una emisión híbrida con características de deuda (se paga un interés al inversor) y de capital. La principal característica de este tipo de emisiones es que pueden llegar a convertirse en acciones, si se dan determinadas condiciones incluidas en el folleto de emisión. En este caso, la conversión de acciones se produce si el CET 1 baja del 5,125%.

Bankinter ha realizado dicha emisión tras detectar una oportunidad en los mercados para realizarla en condiciones económicas más ventajosas. Permite a la entidad amortizarla a partir de los cinco años de manera trimestral con las autorizaciones correspondientes.

La colocación se realizó entre 320 inversores institucionales, de los que un 93% son internacionales. Los bancos colocadores de esta operación fueron Bankinter, Barclays, Crédit Agricole CIB, Deutsche Bank (B&D) y Natixis.

Por otro lado, se solicitará la admisión a negociación de los títulos en el mercado Global Exchange Market de la Bolsa de Irlanda (Irish Stock Exchange plc).

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2025
MMR/clc