Banca
Bankinter implanta la tecnología RCS en sus avisos y mensajes a móvil para aumentar la seguridad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bankinter ha dado un paso en el ámbito de la seguridad de sus comunicaciones al implantar la tecnología RCS (Rich Communication Services, en inglés) en su servicio de avisos y mensajes a móvil para los clientes del banco, que a partir de ahora recibirán una tipología de mensajes SMS mucho más visual, con identidad de marca y con un mayor grado de seguridad.
Según informó la entidad este miércoles, esta tecnología garantiza la trazabilidad y autenticidad del emisor, en este caso el banco, así como la confidencialidad de las comunicaciones gracias a un cifrado de extremo a extremo, lo que evita los casos de fraude basados en la suplantación de identidades.
La tecnología RCS (en español, Servicios de Comunicación Enriquecida) supone una evolución del tradicional servicio de mensajería SMS, que Bankinter tiene habilitado desde hace ya más de 20 años y por el que se informa al cliente de los movimientos en sus cuentas o se solicita confirmación para determinadas operaciones. En definitiva, la RCS es un estándar de comunicación móvil que mejora la experiencia del usuario al ofrecer funcionalidades más avanzadas y seguras dentro de la aplicación de mensajes nativa del teléfono.
En esta primera fase, Bankinter pone en marcha este nuevo servicio de mensajería en su versión inicial, centrada en reforzar la seguridad de las comunicaciones con los clientes. El banco irá aumentando progresivamente las capacidades de comunicación con sus clientes y se incorporarán más adelante nuevas funcionalidades que permitirán enviar comunicaciones mucho más ricas en contenido que un SMS tradicional, incluyendo elementos visuales y multimedia que mejorarán aún más la experiencia del cliente.
Esta tecnología funciona mediante Wi-Fi y datos móviles. No obstante, si el cliente no dispone momentáneamente de ellos o existe algún tipo de indisponibilidad del servicio se podrán seguir enviando y recibiendo mensajes en el formato SMS tradicional, dado que este sistema no desaparece, sino que será complementario al de los mensajes enriquecidos.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2025
MMR/gja