Banca

Bankinter integra ChatGPT como herramienta tecnológica interna

MADRID
SERVIMEDIA

Bankinter integra ChatGPT como una nueva herramienta tecnológica con la garantía de seguridad y confidencialidad de la información tratada por el banco y le dará un uso interno.

El banco informó este lunes de que supone un “hito” de anticipación en la industria de servicios financieros.

Para facilitar el despliegue de ChatGPT para su uso interno, Bankinter se ha apoyado en la tecnología de Azure OpenAI de Microsoft, gracias a la cual el banco traslada la aplicación al perímetro de seguridad de las infraestructuras tecnológicas de la entidad. Esta tecnología permite aprovechar la capacidad de los modelos de inteligencia artificial (IA) más avanzados combinados con los servicios empresariales de Azure y la infraestructura optimizada para IA.

El área de banca digital del banco ha llevado el modelo de ChatGPT a su nube privada de Azure en la que los empleados podrán trabajar con datos de uso interno del mismo modo que actualmente lo hacen con las herramientas corporativas. Hasta este momento, el uso de las versiones comerciales de ChatGPT en la entidad estaban limitadas, al no permitirse introducir en ellas información interna o confidencial.

Para implantarlo, Bankinter ha lanzado una aplicación integrada en Teams, a modo de 'chatbot', para facilitar su uso por parte de los empleados, tanto en su ordenador como en el móvil corporativo.

El banco ha comenzado su implantación y ha lanzado ya un plan piloto con un grupo de empleados con el objetivo de ir probando las capacidades dentro de las diferentes áreas del banco y su escalabilidad, con el fin de que se extienda como herramienta a todas las filiales. Serán los propios profesionales de la entidad los que irán sumando utilidades a la versión corporativa de ChatGPT dentro de los diversos departamentos, en modo autoservicio.

Este plan piloto va a permitir procesar, con el modelo de tecnología GPT, información real en diferentes casos de uso. Se van a poder comparar documentos, tener soporte para analizar textos, redactar ciertas comunicaciones internas o a clientes, traducir o resumir grandes volúmenes de información, entre otras utilidades. El banco mejorará la eficiencia en determinados procesos internos.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2023
MMR/gja