Banca

Bankinter se posiciona como una de las 22 marcas españolas más valiosas, según Interbrand

MADRID
SERVIMEDIA

Bankinter se posicionó en 2023 como una de las 22 marcas españolas más valiosas ya que su valor de marca subió un 15% con respecto a la edición anterior, de 2021, lo que “se trata del mayor aumento registrado en los últimos 15 años”, según la consultora Interbrand.

Según informó la entidad financiera este martes, con estos datos, si en 2021 el valor asignado a la marca Bankinter era de 329 millones de euros, este se eleva a 379 millones de euros en el ranking de 2023.

En su último informe, Interbrand destacó sobre la entidad la referencia que realizó la revista ‘Newsweek’ acerca de que “es el banco más socialmente responsable de España” dentro de este ranking realizado en 2022, además de señalar que “persigue la ambición de convertirse en un banco más de relación que de producto”.

Asimismo, la consultora remarcó la trayectoria del banco en los dos últimos años, centrada en “dar respuesta a las necesidades cambiantes de los consumidores”, así como la orientación al cliente que se realizó en un contexto de alza de tipos de interés y “fue el primero en lanzar una hipoteca que permite al cliente elegir qué parte es fija y cuál variable”.

Además, la consultora también apuntó sobre la marca del banco que "su empatía y agilidad se ven respaldadas por un universo de marca diferenciado y con una personalidad única, reivindicada en sus diferenciales campañas de ‘marketing’ y publicidad", como las últimas campañas ‘Don Dinero’, ‘Una historia de Progreso’ o ‘Mitad’.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2024
VMT/gja