BANKINTER URGE A REESTRUCTURAR EL SISTEMA FINANCIERO PARA NO DETERIORAR LA IMAGEN DEL SISTEMA
- Deja entrever que "una parte" del sistema financiero no ha actuado bien
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Bankinter, Jaime Echegoyen, dijo hoy que una "parte del sistema financiero", en referencia a algunas cajas de ahorros aunque no las citó en ningún momento, no han hecho las cosas bien en los últimos años.
En rueda de prensa, Echegoyen fue preguntado sobre la necesidad de que el Gobierno ponga en marcha un fondo para rescatar a entidades con problemas. "No me atrevo a contestar, es un problema que se sale de nuestra galaxia", apuntó.
Pero el consejero delegado de la entidad quiso dejar claro que "las reglas de juego fueron establecidas para intentar respetarlas, incluso en circunstancias extaordinarias".
La principal regla, apuntó Echegoyen, es que las cosas "tienen una propiedad y el dueño tiene que ser responsable", comportarse y hacer las cosas bien, y para "una parte del sistema no está suficientemente claro".
En este sentido, el consejero delegado del banco alabó la labor de supervisión realizada por el Banco de España, "que no sólo ha sido más conservador, duro y clarividente de todos los sistemas, sino que es sumamente capaz de poder gestionar (la situación), porque ya lo ha demostrado en años anteriores".
"Se puede volver a hacer, pero hay que hacerlo deprisa, porque si no, estamos deteriorando la imagen del conjunto del sistema en España, y estamos dispuestos a ayudar en la medida en que podamos", aseveró.
LIQUIDEZ
Por otra parte, el consejero delegado de Bankinter destacó que el banco cuenta con una situación de liquidez cómoda, "incluso en una situación de máximo estrés" y si los mercados estuviesen completamente cerrados.
En este sentido, Echegoyen dijo que el banco "sigue prestando dinero a sus clientes", sigue concediendo hipotecas y no ha entrado en la guerra de la captación del ahorro de los clientes.
Respecto a la operación de adquisición del 100% de Línea Directa Aseguradora, Echegoyen defendió que se trata de una operación que reportará "importantes" beneficios a la entidad.
"Es la operación más importante de la vida de este banco", señaló Echegoyen, quien afirmó que la entidad está dispuesta a pagar hasta 426 millones de euros. Pero explicó que finalmente la inversión no será de esta cuantía, "sino menos".
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2009
CAA