BARAJAS. EL AEROPUERTO DE MADRID BATIO EN 1996 TODOS LOS RECORDS EN TRAFICO DE PASAJEROS, AVIONES Y CARGA

MADRID
SERVIMEDIA

El aeropuerto de Barajas batió en 1996 todos los records de tráfico de pasajeros, aeronaves y carga, incluído alguno negativo, ya que un incendio obligó a cerrarlo por unas horas el mes pasado, algo que no había sucedido nunca.

A falta de los datos completos a 31 de diciembre, que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) facilitará la semana que viene, una vez las distintas compañías aéreas terminen de comunicar sus resultados, fuentes de ese organismo autónmo adelantaron hoy a Servimedia que el aeropuerto de Madrid batió el pasado año todos los records.

Barajas, que ya ostentaba desde 1995 el récord como aeropuerto nacional con más movimientos de pasajeros al año con 19.964.987 viajeros, ya rebasó en noviembre de 1996 los 20 millones y las autoridades aeroportuarias esperaban terminar el año con 21,5 millones.

En cuanto a aeronaves, en 1995 aterrizaron o despegaron un total de 224.331. Sólo en noviembre pasado fueron un 25 por ciento más que en el ismo mes del año anterior: 21.258 vuelos.

Por lo que respecta a los movimientos de carga (mercancías y correo) el pasado año Barajas superó el medio millón de toneladas, el doble que en 1995.

Por otro lado, la puntualidad ha regresado al aeropuerto en estas fiestas navideñas, aunque no completamente por los problemas meteorológicos que han afectado a la mayoría de los aeródromos españoles.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 1997
A