BARAJAS. AVIACION CIVIL MULTA CON 300.000 PESETAS A TRES COMPAÑIAS AEREAS POR INFRINGIR LA NORMATIVA SOBRE RUIDO

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Avición Civil, del Ministerio de Fomento, ha impuesto sendas multas de 300.000 pesetas a tres compañías aéreas por infringir la normativa sobre ruido en el aeropuerto de Madrid-Barajas, según señalaron hoy a Servimedia fuentes del ministerio que dirige Rafael Arias-Salgado.

Las sanciones económicas son consecuencia de los 15 expedientes abiertos desde julio de 1999 a diferentes compañías aéreas por no respetar la disciplina de tráfico aéreo en los aterrizajes o despegues, con el resultado de un mayor impcto acústico sobre poblaciones próximas al aeropuerto.

Fomento indicó que ninguna de las compañías aéreas sancionadas es española. "Aviación Civil impulsará al máximo la tramitación de expedientes sancionadores con el fin de velar por el cumplimiento riguroso de la normativa aeronáutica y garantizar al mismo tiempo la tranquilidad acústica de los vecinos del aeropuerto de Madrid- Barajas", señaló hoy el ministerio en un comunicado.

La Ley de Acompañamiento de los Presupuestos del Estado del 2000 a modificado los procedimientos de disciplina de tráfico aéreo en materia de ruido con el fin de facilitar y asegurar el cumplimiento de las medidas antirruido y de protección acústica que se contemplaban en esta norma, recuerda Fomento.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2000
A