BARAJAS. SEPLA RECHAZA EL CIERRE NOCTURNO Y DENUNCIA QUE ARIAS-SALGADO ACTUA POR PRESIONES DE LOS AYUNTAMIENTOS Y VECINOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla),Juan Carlos Lázaro, expresó hoy su rechazo a la propuesta del ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, de suprimir los vuelos nocturnos del aeropuerto de Barajas desde las 0,30 hasta las 7,00 horas.

En declaraciones a Servimedia, Lázaro acusó a Arias-Salgado de dejarse llevar por razones electoralistas, por las presiones de los vecinos y por los intereses urbanísticos de los ayuntamientos de los municipios cercanos al aeródromo. "No se trata de ganar votos dando un caramelo para dejar a todos contenos", añadió.

Calificó la propuesta de Arias-Salgado de "parche" y afirmó que éste actúa motivado por razones políticas y económicas. "Los ayuntamientos no paran de construir pisos. Dan licencias para edificar y luego se quejan del ruido de Barajas", apostilló.

El portavoz del sindicato de pilotos rechazó que los niveles de ruido de los aviones que soportan los vecinos sea elevado, como han manifestado en reiteradas ocasiones los ciudadanos que residen en las zonas próximas al aeropuerto.

Porúltimo, explicó que la supresión de las operaciones nocturnas en el aeropuerto de Barajas supondría la eliminación de alrededor de 7.500 puestos de trabajo.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1999
MGR