Tecnológicas
Barbón garantiza apoyo a Indra para la implantacion de su filial de blindados en la región

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, trasladó este miércoles al presidente de Indra, Ángel Escribano, el respaldo de su gobierno a la implantación en Asturias de la filial de vehículos militares de la tecnológica.
En el marco de una visita a Madrid, durante la que se reunió con los titulares de los ministerios de Defensa, Margarita Robles, y Transformación Digital, Óscar López, Adrián Barbón aseguró que “el Principado facilitará la implantación en Asturias y el rápido crecimiento" de la nueva filial, Indra Land Vehicles, y destacó que “su gobierno mantiene una relación constante con las empresas del sector para contribuir a la consolidación del nuevo modelo industrial de Asturias”.
Por su parte, Ángel Escribano señaló que “en Indra creemos que la industria de defensa española debe recuperar las capacidades industriales de producción con las que siempre contó y de las que Asturias es sin duda un referente” y añadió que “Indra Land Vehicles permitirá fabricar plataformas de alto valor para la defensa con tecnología 100% española, que den respuesta a las necesidades de nuestras fuerzas armadas”.
Indra ya cuenta en Asturias con un centro de desarrollo de sistemas en Gijón, desde el que se trabaja en proyectos tecnológicos de vanguardia para clientes en todo el mundo. En total la compañía cuenta en este
momento con 400 profesionales.
Con la llegada de Indra Land Vehicles, esta presencia se verá incrementada sensiblemente, reforzando su participación en un sector como el de los vehículos militares, que ofrece un importante potencial de crecimiento en los próximos años y que además hace un uso intensivo de tecnologías de vanguardia.
Adrián Barbón subrayó en este sentido “el potencial industrial y tecnológico del Principado y la capacidad tractora e innovadora del sector de la defensa, cada vez más relacionada con la digitalización, la robótica y la Inteligencia Artificial”. “Indra es una empresa puntera, con capacidad y ambición para revitalizar nuestra industria y para aprovechar y potenciar el enorme talento de los ingenieros y técnicos/trabajadores asturianos”, añadió.
Escribano señaló que “Indra es una empresa de capital español, que mantiene sus centros de decisión en nuestro país, y que juega un papel tractor de todo el tejido empresarial e industrial, actuando como vertebrador del territorio al crear empleo de calidad y alta especialización, y riqueza allí donde se implanta”.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2025
JRN/gja