Elecciones

Barbón: “Nos enfrentamos a candidatos que han sido designados desde un despacho de Madrid”

Madrid
SERVIMEDIA

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, afirmó este sábado que, en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, los candidatos socialistas “nos enfrentamos a candidatos que han sido designados desde un despacho de Madrid”.

Así lo declaró Barbón a los medios de comunicación a su llegada a Ferraz para el Comité Federal del PSOE. Señaló que esta reunión “es muy importante, porque culmina el proceso democrático de nuestro partido a nivel de toda España, en el que miles de militantes han votado y elegido a sus candidatos y candidatas a las alcaldías o a las presidencias autonómicas”.

“Estas elecciones van de eso”, subrayó Barbón, quien agregó que “hay diferencias entre partidos”, ya que “nos enfrentamos a candidatos que han sido designados desde un despacho de Madrid”.

Por otra parte, rechazó el ruido de la confrontación política, y consideró que “hay mucho ruido en la política madrileña, siempre digo que más que nacional hablo de madrileña, porque da la sensación muchas veces de que no hay vida más allá de la M-30 y sí, hay vida política muy intensa”.

“En todo caso estas elecciones van de los problemas autonómicos”, recalcó el presidente asturiano, y señaló que el otro día escuchaba unas declaraciones del PP que le "preocuparon", ya en este partido plantean los comicios del 28-M como una primera vuelta de las generales de fin de año.

“No es así, son elecciones autonómicas y municipales, y además es que me niego que los problemas de Asturias queden por debajo de los problemas o del debate nacional”, apostilló.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2023
MML/MGN/nbc