Cultura

Barcelona acogerá la próxima edición de Mondiacult en el segundo semestre de 2025

Madrid
SERVIMEDIA

La Unesco ha decidido que Barcelona sea la sede que organizará y acogerá la próxima Conferencia Mundial de Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible, Mondiacult, el principal encuentro internacional sobre políticas culturales, en el segundo semestre de 2025.

Así lo anunció su directora general, Audrey Azoulay, después de reunirse este viernes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, en el Palacio de la Moncloa.

El propio Sánchez se hizo eco de la designación de Barcelona como sede de Mondiacult en un mensaje publicado en sus redes sociales, en el que avanzó que este encuentro versará sobre “las posibilidades y los riesgos que supone la irrupción de lA en el mundo del arte”.

En ese sentido, arguyó que “la cultura debe desempeñar un papel instrumental para la paz y erradicación de la violencia” y auguró que la organización de este evento será “un nuevo éxito de país”.

Por su parte, Ernest Urtasun remitió un vídeo a los medios de comunicado en el que afirmó que la celebración de Mondiacult en Barcelona será “una gran oportunidad” para “hablar de derechos culturales, de museos, de patrimonio, de cómo defender la cultura como un bien público global”.

También subrayó que se disertará sobre “cultura de la paz en un momento en el que los conflictos se multiplican en todo el mundo” y afirmó que se está ante una oportunidad de “poner a España en una posición de liderazgo” en materia cultural.

Luego de agradecer la labor de su departamento, del Ministerio de Exteriores y de Presidencia del Gobierno para conseguir este hito, señaló que “nos quedan unos meses por delante de trabajo muy duro” para que este encuentro “sea todo un éxito del que nuestro país pueda sentirse tremendamente orgulloso”.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2024
MST/clc