Deporte

Barcelona se convierte este fin de semana en la segunda sede de LaLiga Genuine Santander

MADRID
SERVIMEDIA

Barcelona se convierte en la segunda sede de la temporada 2022/23 de LaLiga Genuine Santander, una liga inclusiva, puesta en marcha por LaLiga, a través de su fundación. Tras la primera fase celebrada en Tarragona en noviembre, esta iniciativa conformada por equipos de personas con discapacidad intelectual vuelve a los terrenos de juego de la mano del RCD Espanyol, equipo anfitrión del fin de semana.

El acto de bienvenida a los 22 equipos participantes tuvo lugar este viernes en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. Arropados por el calor de la multitud de los aficionados y acompañados de los capitanes de los equipos participantes de esta sede, Javier Tebas, presidente de LaLiga y Rafa Marañón, consejero del RCD Espanyol, fueron los encargados recibir a los clubes.

“Llegamos a la segunda sede de esta temporada, una parada más en la que nos recordáis lo importante que es para nosotros todo lo que hacéis; gracias por todos los valores que compartís con nosotros y que ayudan a que no nos olvidemos de la verdadera esencia del fútbol”, destacó Tebas.

Por su parte, Rafa Marañón compartió su ilusión y la del RCD Espanyol por ser el club anfitrión este fin de semana: “Es un gran orgullo para el RCD Espanyol ser anfitriones y poder recibir esta noche a los 22 equipos participantes. aquí os vais a sentir como en casa, y estamos convencidos de que vais a vivir una experiencia inolvidable”.

Más de 350 jugadores y jugadoras se enfrentarán durante este sábado y domingo en un total de 30 encuentros a lo largo de las dos jornadas.

Como broche final, el domingo tendrá lugar la entrega de medallas a los clubes participantes, que contará con la presencia del 'embajador' Miguel Torres, ex jugador de LaLiga, y que ya acompañó a la gran familia Genuine en la anterior fase.

Banco Santander sigue apoyando este proyecto socialmente responsable como 'title sponsor' de la competición. Con todo ello, LaLiga Genuine Santander cuenta de nuevo con la implicación de sus marcas asociadas. Burger King España continuará con su 'Tour Fanáticos de lo Real', instalando una Fan Zone para que todos los asistentes puedan disfrutar de sus actividades de ocio y diversión, como un juego de tiro a puerta o una cámara 360 grados.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2023
AHP/gja