Cultura
Barcelona se convierte este lunes en el centro mundial de la cultura con la inauguración de Mondiacult 2025
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible de la Unesco, Mondiacult, arranca este lunes en la ciudad condal con el objetivo de aprobar la 'Declaración de Barcelona', un documento que definirá las líneas maestras de las políticas culturales y de desarrollo sostenible a nivel internacional en los próximos años.
Se trata del encuentro internacional más relevante en la materia, en el que los ministros y ministras de Cultura de los Estados miembros de la Unesco se reunirán para establecer y comprometerse con la agenda global de la cultura.
Hasta el próximo miércoles, el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona será la sede principal del encuentro. De forma paralela a la cumbre de ministros de Cultura, se han organizado exposiciones y una colección digital de código abierto de productos de conocimiento orientados a las políticas culturales.
Entre los principales objetivos de esta cita está la aprobación de la 'Declaración de Barcelona', un documento de consenso que definirá las líneas maestras de las políticas culturales y desarrollo sostenible internacionales en los próximos años.
Además, se espera que se llegue también a acuerdos normativos y se concreten propuestas para mejorar la gobernanza cultural, fomentar la cooperación internacional y garantizar la sostenibilidad del sector.
Además de gobiernos, Mondiacult 2025 reunirá a instituciones culturales, expertos y sociedad civil en Barcelona para debatir el papel de la cultura en la construcción de sociedades más justas, sostenibles e inclusivas.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2025
MAG


